jueves, 18 de octubre de 2012

Fin de semana de grabación: lluvias torrenciales vs. soles cegadores.


¡Hola queridos seguidores! En primer lugar queríamos comunicaros que la grabación de nuestro primer proyecto audiovisual como productora profesional ha finalizado. Todo el material está a buen recaudo en nuestras tarjetas de memoria y ya estamos trabajando en ello para que podáis disfrutar de él lo antes posible :)



Qué os podemos contar del rodaje... ¿ha sido sencillo? No. Nos han pasado bastantes cosas curiosas, unas un poco fatales y otras no tanto. Pero no os desaniméis, una de las partes más interesantes de este negocio es amoldarse a las dificultades y utilizar el recurso que sea para lograr lo que quieres, ya que al fin y al cabo, el espectador lo único que ve es el resultado final.

Empecemos por nuestra amiga la Dolly. Una amiga en la que confiamos demasiado. Es cierto que sabíamos que no íbamos a poder corretear con ella por las calles de Bilbao porque ciertamente es imposible conseguir un plano estabilizado y sin temblores, pero confiamos en que localizando en superficies bastante lisas y moviéndonos despacito y con cuidado podríamos aprovecharla para grabar unos cuantos planos en movimiento chulis. Pero no, aquello parecía un terremoto fuera de control. Y con toda la planificación hecha en torno a ese aparato en concreto, tuvimos poco tiempo para adaptarnos y modificar los planos que íbamos a hacer.

Aquí tenéis una foto montando a nuestra querida Dolly (a la que guardamos mucho cariño a pesar de todo)






El siguiente inconveniente fue el tiempo. Era algo que realmente escapaba a nuestro control. Pero nuestro plan de rodaje, con Dolly incluida, planeaba grabar de manera eficaz y rápida todos los planos el sábado, que iba a hacer buen día.

Con la Dolly fuera de consideración aprobechamos el sábado de una localización a otra correteando cargando trípodes y cámaras para grabar todo desde diferentes ángulos.

Aun así, el tiempo se nos echó encima, y a las siete y media de la tarde tuvimos que aceptar lo inevitable: la luz se nos iba y ya allí no había nada que hacer. Así que nosotras, guardamos nuestro equipo y quedamos para el día siguiente (aunque ya teníamos la que se nos venía...)

A las sombrías diez de la mañana del domingo, una tormenta bien pronunciada nos caló hasta los huesos. ¿Y ahora qué? ¿medio corto con sol, medio corto con tormenta? No podían ser dos climas más diferentes. Estaba claro: se iba a notar un montón. Pero nada, como no conocemos ninguna danza tribal demasiado efectiva para parar la lluvia de manera instantánea tuvimos a grandes colaboradoras de la productora sujetando los techos portables para no mojar los equipos. Y algo se grabó. Y no quedó mal del todo.



Por lo demás, nada que objetar. Los "white balance" nos sacaron un poco de quicio por la manía de la cámara de cambiarse de colorido así de repente y tener que repetirlos, pero tampoco fue un gran problema.
En definitiva estamos contentas con el trabajo realizado y, aunque siempre se puede hacer mejor, nuestro primer proyecto verá la luz con toda nuestra ilusión y buenas intenciones :)

Esperamos hablar pronto con vosotros. Gracias por estar ahí. Un saludo!

Debout Productions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario