La semana pasada Debout tuvo la
oportunidad de asistir a la Presentación del Programa EIKENBANK 2013, en el AUDITORIUM de la Facultad de CCSS y de la Comunicación
UPV/EHU.
La directora del Cluster Audiovisual de
Euskadi, Itzaiar Mena, encabezó la presentación junto con el
coordinador de guionistas de Goenkale, Pedro Fuentes, de
Pausoka y la responsable de internacionalización de EIKEN Aiala
Fernández.
Aquí podemos ver a Itzar Mena, junto a la profesora
Vanesa Fernández y la jefa del departamento de audiovisuales,
Rosa
Esta iniciativa dirigida a descubrir
nuevos talentos va destinada a gente joven que no trabaje o colabore
de forma profesional y continuada con empresas del sector en el
ámbito de contenidos. Se puede presentar hasta un máximo de tres
proyectos por persona y la participación puede ser individual o
grupal (máx. 5 personas).
El ganador de este concurso optará a
una beca de desarrollo para la producción del proyecto que haya
presentado y una compensación económica por la cesión de sus
derechos de propiedad intelectual. Lo que significa que estará
presente durante los meses en que se lleve a cabo la producción de
su proyecto, pero no podrá opinar sobre las decisiones que se tomen
sobre él, ni evitar que se produzcan los cambios que EITB crea
conveniente hacer en su producto.
La verdad, es que el
Programa EIKENBANK ofrece varios premios y ventajas a parte del ahora
mencionado, como la concesión de prácticas en empresas del sector,
un encuentro entre los participantes y empresas audiovisuales con el
fin de que los jóvenes puedan darse a conocer o entablar relación
con algunas empresas...
Ademas de informarnos
sobre el Programa EIKENBANK, hemos podido disfrutar de los consejos
que nos ha dado el coordinador de guionistas de Goenkale,
Pedro Fuentes, sobre cómo realizar un buen pitching. Para ello, hay
que hacer especial hincapié en los elementos que diferencien nuestro
proyecto del resto, saber a quien nos dirigimos y construir nuestra
presentación en función a eso, apoyar nuestro proyecto con algún
soporte físico (ya sea el guión o un flyer) y sobre todo, conocer
los puntos débiles de nuestro producto y prepararnos para
defenderlos, ensayando previamente si fuera necesario.
Por su parte, la
responsable de internacionalización de EIKEN, Aiala Fernández, nos
ha hablado sobre la importancia y las ventajas para desarrollar un
producto en el ámbito de la internacionalización, como puede ser el
hecho de optar a un mayor número de subvenciones económicas.
Para ello nos ha mostrado
algunos ejemplos de proyectos que se han desarrollado en
colaboraciones internacionales. Podemos destacar “Un día más con
vida” basado en uno de los libros de Ryszard kapuscinski, una
coproducción entre España y Polonia.
Otra de las ventajas de
internacionalizar un trabajo es la posibilidad de tener una mayor
proyección en festivales internacionales. Ejemplo de ello, es “80
egunean” que habiendo participado en más de 100 festivales
internacionales ha sido galardonado hasta en 30 ocasiones.
Debout
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