jueves, 14 de febrero de 2013

EIKENBANK



La semana pasada Debout tuvo la oportunidad de asistir a la Presentación del Programa EIKENBANK 2013, en el AUDITORIUM de la Facultad de CCSS y de la Comunicación UPV/EHU.

La directora del Cluster Audiovisual de Euskadi, Itzaiar Mena, encabezó la presentación junto con el coordinador de guionistas de Goenkale, Pedro Fuentes, de Pausoka y la responsable de internacionalización de EIKEN Aiala Fernández.

Aquí podemos ver a Itzar Mena, junto a la profesora Vanesa Fernández y la jefa del departamento de audiovisuales, Rosa


Esta iniciativa dirigida a descubrir nuevos talentos va destinada a gente joven que no trabaje o colabore de forma profesional y continuada con empresas del sector en el ámbito de contenidos. Se puede presentar hasta un máximo de tres proyectos por persona y la participación puede ser individual o grupal (máx. 5 personas).

El ganador de este concurso optará a una beca de desarrollo para la producción del proyecto que haya presentado y una compensación económica por la cesión de sus derechos de propiedad intelectual. Lo que significa que estará presente durante los meses en que se lleve a cabo la producción de su proyecto, pero no podrá opinar sobre las decisiones que se tomen sobre él, ni evitar que se produzcan los cambios que EITB crea conveniente hacer en su producto.

La verdad, es que el Programa EIKENBANK ofrece varios premios y ventajas a parte del ahora mencionado, como la concesión de prácticas en empresas del sector, un encuentro entre los participantes y empresas audiovisuales con el fin de que los jóvenes puedan darse a conocer o entablar relación con algunas empresas...


Ademas de informarnos sobre el Programa EIKENBANK, hemos podido disfrutar de los consejos que nos ha dado el coordinador de guionistas de Goenkale, Pedro Fuentes, sobre cómo realizar un buen pitching. Para ello, hay que hacer especial hincapié en los elementos que diferencien nuestro proyecto del resto, saber a quien nos dirigimos y construir nuestra presentación en función a eso, apoyar nuestro proyecto con algún soporte físico (ya sea el guión o un flyer) y sobre todo, conocer los puntos débiles de nuestro producto y prepararnos para defenderlos, ensayando previamente si fuera necesario.


Por su parte, la responsable de internacionalización de EIKEN, Aiala Fernández, nos ha hablado sobre la importancia y las ventajas para desarrollar un producto en el ámbito de la internacionalización, como puede ser el hecho de optar a un mayor número de subvenciones económicas.


Para ello nos ha mostrado algunos ejemplos de proyectos que se han desarrollado en colaboraciones internacionales. Podemos destacar “Un día más con vida” basado en uno de los libros de Ryszard kapuscinski, una coproducción entre España y Polonia.






Otra de las ventajas de internacionalizar un trabajo es la posibilidad de tener una mayor proyección en festivales internacionales. Ejemplo de ello, es “80 egunean” que habiendo participado en más de 100 festivales internacionales ha sido galardonado hasta en 30 ocasiones.



Debout

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